Comartiendo información

"Si comparto comida tengo la mitad de la comida,
Si comparto dinero me quedo con la mitad del dinero,
Si comparto conocimiento tengo el doble de conocimiento."

martes, 15 de mayo de 2012

TODOS SOMOS IGUALES...TODOS SOMOS DIFERENTES

LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La primera imagen de la galería aparece en esa posición porque, aunque a primera vista puede parecer una imagen típica de una clase, contiene un trasfondo bastante impactante si la observamos y analizamos detenidamente.

Desde hace un tiempo (y desgraciadamente hoy sigue ocurriendo en algunos centros educativos), cuando se observa a un alumno/a diferente, aunque se salga muy poco de los que muchos profesores consideran “normal”, se exige directamente que el alumno/a sea aislado de su grupo de compañeros/as.

Actualmente estamos avanzando aunque más lentamente que en otros países, a la hora de integrar cada vez más al alumno/a en su aula ordinaria.

Es cierto que en muchas ocasiones el alumno/a necesita ir a un aula de Educación Especial porque realmente es necesario. Pero para ello, el discente debe pasar previamente por una seria de pruebas y aplicar en su aula ordinaria una serie de medidas que permitan al niño/a avanzar, antes de que acuda a un aula de Educación Especial. No debe hacer una valoración a simple vista.

Respondiendo al aislamiento que refleja la imagen, las siguientes que se muestran, así como la canción de Macaco intentan transmitir que todos debemos ayudar a que estos alumnos/as se integren, empezando por la integración social de estas personas, ya que como podemos apreciar en una de las imágenes del vídeo de Macaco hay muchas formas de ser discapacitado. La única peligrosa es la de no tener corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario